Powered By Blogger

jueves, 14 de junio de 2012

JUÁN LAMADRID CARRASCO. GRAN TENOR LÍRICO Y EXCELENTE PROFESOR DE CANTO Y ORATORIA.

Juán Lamadrid
Carrasco
Al tratar a este personaje, muy querido en nuestro medio, cumplo con rendirle mi modesto homenaje en esta reseña. Más de un locutor, artista, orador o cantante, ha sabido de las recomendaciones de un profesional de la enseñanza del canto. Juán Lamadrid Carrasco, que nació con estas facultades genéticas de buen tenor y al que admiramos en muchas de sus presentaciones de solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, tiene la virtud de saber transmitir sus experiencias a quienes se lo soliciten. Maestro de vocación que enseña sin egoísmos sus técnicas vocales, con unas cada vez más selectas promociones de alumnos suyos.

Por otro lado, es doble la motivación que nos obliga a reseñar al profesor Juán Lamadrid. Nació un 15 de Junio del siglo pasado, como yo, con respecto al siglo, y es este un motivo especial para saludarlo y que nuestros amigos sepan de sus andares en el mundo del canto y de la oratoria. De lo que si puedo asegurar, es que tiene más de 35 años en lo que respecta a la enseñanza. Un profesor de vasta experiencia y una técnica muy singular para que su auditorio lo escuche. Por algo lleva más de 15 años dictando cursos de Oratoria en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres.

Solista de la Orquesta
Sinfónica del Perú.
Quiero confesarles que hace mucho que no tengo noticias de él. Es nuestro correo el que nos indica que el viernes 15 de Junio, agrega un año más a su hermosa existencia en este 2012. Nuestro querido Perú es, en cierto modo, tierra de buenos cantantes líricos y que han triunfado en el mundo de la ópera. Desde Alejandro Granda, pasando por Lucrecia Sarria, Luis Alva, entre otros, y hasta Juán Diego Flórez, también es famoso por los profesores de canto que han adornado sus siglos. Incluyo en estos al profesor Juán Lamadrid por su larga trayectoria y su empecinado afán de servir a las nuevas voces del canto y la oratoria.

Es que todos tenemos un sino. No podemos triunfar en lo que es nuestra pasión, pero destacamos en esas facetas que pocos pueden cumplir. La enseñanza es un ejemplo. Aquí es donde destaca La Madrid. En su larga trayectoria de profesor, ha dictado clases en casi todas la Universidades del Perú y eso avala su bien ganado prestigio. Se ha presentado en todo Latino América, cosechando aplausos en Rusia y otros lugares del orbe. Reiteramos que en el Perú, su tierra natal, es ampliamente conocido. Es autor del libro "Impostación vocal para la Oratoria y el Canto", que ha recibido múltiples distinciones de entidades ligadas a la cultura y el arte.

Artista ante el público.
Otra experiencia nuestra con él, es que tuvo presencia en varios Seminarios y Talleres que organizamos como Asociación de Locutores del Perú. Por eso es que entre sus alumnos figuran destacadas voces de la radio y la televisión. Nombraré a Gonzalo Iwasaky, Mario Liberti, Elena Guevara y Guido Lombardi entre otros. Hay actores que se ganaron su diploma como Adolfo Chuiman y Carlos Galdós, ampliamente conocidos en el mundo del teatro y la televisión. Por supuesto, nosotros aprovechamos de esas maravillosas oportunidades y nos ganamos alguito. Fue muy interesante el conocer el cómo relajarse y respirar correctamente al hablar.

El 15 hay mantel largo y nosotros nos sentimos complacidos de haberles presentado al profesor Juán Lamadrid Carrasco. A nombre de todas su promociones de alumnos, que son cientos de cientos entre artistas, locutores, profesores de educación y los aficionados al canto, le deseamos lo mejor de lo mejor. Dentro de esta modesta reseña, imaginémonos un estupendo Diploma al Mérito y se lo obsequiamos al querido  y muy recordado maestro. Este blog se ve realzado con su pequeña biografía y creo cumplimos con dejar sentado un nombre significativo en la historia del canto y la oratoria. Gracias.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Excelente homenaje a mi querido Profesor Juan La Madrid, despues de muchos años tengo la oportunidad de tener noticias de un excelente profesional en la enseñanza del canto y Educación de La Voz, su enseñanza me ayudó muchísimo en mi carrera de Locución Profesional, ya son más de 25 años que estoy desarrollando esta linda actividad, mis sinceras felicitaciones por este merecido homenaje que le brindan a este distinguido personaje y educador en beneficio de la Educación integral de nuestro país.

    Saludos y muchas bendiciones!!!

    Nicolás Mondragón Chávez
    nicomondragon@gmail.com
    www.miimg.org
    RPM: #998518063
    Cel.: 961060619
    Moyobamba Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás:
      Gracias por su gentil comentario. Nuestros saludos a los colegas locutores de Moyobamba.

      Eliminar
  3. Apreciado amigo José Carlos:

    Con mucho agrado haré presente sus saludos a todos los colegas locutores de Moyobamba, la calida ciudad del Alto Mayo, por otro lado le pido un servicio, necesito renovar mi Credencial con la Asociación de Locutores del Perú, le pido si me podría contactar con alguien de la directiva para poder comunicarme.

    Saludos y bendiciones!!!

    Nicolás Mondragón
    RPM:#998518063

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nicolás.

      Por el momento me parece no muy oportuno recomendarle alguien de la ALP. Están en todo el proceso de cambio de Directiva y a mi parecer van a demorar algo. Un poco de paciencia y creo que será lo mejor.

      Un abrazo y renovados saludos.

      Eliminar
    2. Al profesor JUAN LAMADRID lo pueden ubicar en el 304-2525 y en el 990-899-635. También tiene su perfil en Facebook.

      Eliminar
  4. apreciado amigo José:

    Como va la ALP. deseo renovar mi credencial...

    Espero su respuesta.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  5. Saben su telefono actual del profesor La Madrid??

    ResponderEliminar
  6. Qué emoción saber algo del gran maestro Juan Lamadrid. Gracias por sus enseñanzas tanto en el canto como en la oratoria, fuí una de sus alumnas en un seminario, como explicaba, que maestro!!. Yo creo es el padre del canto y oratoria en el Perú, para todos los peruanos. Bendiciones maestro, siempre lo recordaremos Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi homenaje póstumo al gran maestro del canto, oratoria y técnica vocal y, excelente tenor lírico el muy querido profesor Juan La Madrid Carrasco.
    Recordando su natalicio, hoy 15 de junio.
    Maestro Juan La Madrid Carrasco, siempre lo recordaremos!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo recordaré un maestro de los maestros, siempre con su empatía y amor al canto, un excelente tenor. Dios lo tenga en su santa gloria....siempre agradecida...con el logré mejorar mi técnica de la voz y el canto.


    ResponderEliminar